Brasil: El Programa Escuela en Movimiento llega a nuevas escuelas

Los convenios se firmarán el 17 de marzo. Son 10 proyectos que apoyará el Instituto Arcor Brasil durante 2016/2017. Las escuelas que desarrollarán propuestas de juego y vida activa son del municipio de Contagem. Es el tercer año del PEM en Brasil.

Manos de niños jugando
PEM Brasil

Mañana el Actuall Hotel, en Brasil, recibirá a representantes del Instituto de Arcor en Brasil y de diez escuelas públicas de Contagem (Mina Gerais) para  la firma de los acuerdos para 10 proyectos que Instituto Arcor Brasil apoyará entre 2016 y 2017 como parte de la tercera edición del Programa Escuela en Movimiento (PEM).
El PEM es la  iniciativa regional de Grupo Arcor, implementado en Argentina, Brasil y Chile, que tiene como objetivo impulsar iniciativas que promuevan la vida activa a través del movimiento en las escuelas primarias públicas de los tres países. En Brasil, la primera  implementación tuvo lugar entre 2013 y 2014, con el apoyo a 13 proyectos de escuelas primarias en Sao Paulo. Mientras que la segunda, correspondiente al período 2015 y 2016, está en marcha con el respaldo a 16 escuelas de Pernambuco.

Proyectos en Contagem

Una amplia gama de ideas está cubierta por los diez proyectos de la tercera edición del PEM, pero siempre haciendo hincapié en la importancia del movimiento para el desarrollo integral de los niños y adolescentes.
El proyecto de la Escuela  municipal “Vereador Benedito Batista” es "Actividades al aire libre: la salud y el ocio en la escuela", que tiene el objetivo de proporcionar a los estudiantes oportunidades para actividades al aire libre, transformando los espacios de recreos en un área significativa y emocionante que despierte el interés por mantener una vida activa y saludable.
La Escuela “Sônia Braga da Cruz Ribeiro Silva” pondrá en marcha el proyecto "Realización, la expresión y el futuro", diseñado para facilitar la integración de los estudiantes en el mundo digital, en línea con las experiencias de las estructuras psicomotrices y expresión de sus sentimientos.

“Mueva-se! Escuela que ejercitaes el proyecto de la Escuela “Professora Julia Kubitschek de Oliveira”, diseñado para promover actividades recreativas y deportivas, mediante la creación de un ambiente de participación colectiva, la interacción y la socialización entre los estudiantes, las escuelas y las familias.
Por su parte,  la institución educativa “Professora Ana Guedes Vieira” presentó el proyecto "Deportes no convencionales en la escuela", con el objetivo de proporcionar el conocimiento y la práctica de deportes no convencionales en el entorno escolar.

“Professor Hilton Rocha” llevará a cabo el proyecto "HR: el espacio de movimiento". Su intención es llevar a cabo actividades que promuevan el estilo de vida activo y mejoren la calidad de vida, teniendo en cuenta los aspectos físicos, psicológicos, nutricionales y sociales en un espacio apropiado.
La propuesta de la Escuela “Prefeito Sebastião Camargos”es "Acelerar el ritmo y la integración de la educación", que busca  comprender la cultura musical y el lenguaje corporal como una construcción, un objeto de interacción y mejora de la calidad de vida.
"La escuela en movimiento por la paz" es el título del proyecto de "Padre Joaquim de Souza Silva”preparado para calificar la relación entre la familia y la escuela, la escuela y el estudiante, los padres y los niños, y entre estudiantes de manera alentadora, motivadora y, sobre todo, agradable.
En “Otacir Nunes dos Santos” se ejecutará el proyecto "Estación de la Salud" con el fin
de ofrecer espacio y equipo para la práctica de ejercicios de fuerza (calistenia), estiramientos, saltos y lanzamientos, tanto para los estudiantes y para la comunidad.
El proyecto "La danza en movimiento" corresponde a la escuela “Jenny de Andrade Faria”y tiene la misión de proporcionar más oportunidades de movimiento para los estudiantes y la comunidad a través de la danza y la gimnasia.
La Escuela Estatal "Laurita de Mello Moreira" realizará el proyecto "La actividad física y la alimentación saludable: la elección perfecta". La iniciativa tiene como objetivo despertar en los estudiantes el espíritu deportivo como medio para enfrentar el ausentismo escolar, reducir la falta de disciplina y mejorar el rendimiento escolar.

¿Movimiento es sólo actividad física?
Rima que rima

Oportunidades que crecen