Brasil: Se realizó la Caminata con Humor

Sin perder la alegría, más de 500 personas de distintas ciudades cercanas a Piracicaba se sumaron a esta iniciativa que busca promover el humor y el movimiento como aportes para la salud. La cobertura total en esta nota.

Participantes durante el recorrido
Caminata con humor

La animación permanente desde el tiempo de elongación fue la marca distintiva de la V Edición de la Caminata con Humor. La actividad se celebró en la mañana del domingo 11 de septiembre a las orillas del río Piracicaba, en el marco del 43° Salón Internacional de Humor de Piracicaba, ubicada a casi 140 kilómetros al noroeste de la ciudad de Sao Paulo. Movilizó a personas de todas las edades, llegadas desde varias ciudades de la región, que no se dejaron intimidar por la temperatura que superaba los 30 grados.
Estimular el movimiento y el humor como  elementos fundamentales para la salud de toda la ciudadaníaes el propósito de la caminata, destacó Eduardo Grosso, director del Centro Nacional del Humor Gráfico de Piracicaba, uno de los impulsores del evento junto al Ayuntamiento, Acción Cultural Municipal y el propio Salón Internacional de Humor.
La concentración se llevó a cabo frente a la sala donde está montada la Muestra Humor y Movimiento, una de las acciones de Grupo Arcor que se desarrolla a través del Instituto Arcor Brasil en el Salón Internacional de Humor de Piracicaba.
Varios patrocinadores se unieron para apoyar el itinerario: Instituto Arcor Brasil, Asociación Comercial e Industrial de Piracicaba (ACIPI) y Unimed Piracicaba. Además, hubo varios adhesiones, como Chelso Deporte&Business, Supermercado Varejao Paraty, y la Secretaria de Deportes, Ocio y Actividades Motoras (SELAM).
Antes de comenzar, los participantes recibieron kits con viseras, camiseta y agua. El viaje comenzó en el puente colgante sobre el río Piracicaba, pasó por la casa de los colonos, descendió por  la calle del Puerto y continuó en el puente Nueva Piracicaba y caminos de tierra del Parque Central, hasta la parte de atrás del punto de concentración. Los participantes vibraban cuando el animador les avisaba que estaban siendo filmados por el drone que sobrevoló al grupo a lo largo de todo el camino.
Al final de la caminata, los participantes recibieron nuevos kits con productos de Arcor y de otros patrocinadores. También, tuvieron la oportunidad de visitar los diversos atractivos del 43° Salón Internacional del Humor.

Brasil: Cientos de educadores participaron del Seminario Internacional
Sé parte de la vida activa

Humor y movimiento
Un compromiso con los derechos de la infancia