Hay un deporte para cada niño

Según los gustos, necesidades y deseos que tengan los niños y niñas, existe una práctica deportiva acorde. La lista es extensa. El profesor de educación física Mario Di Santo cuenta los beneficios de los distintos deportes.

Nene sentado en arco de fútbol
El deporte más pasional PH:S. Funes-M. Zanon

El inicio de clases viene acompañado del retorno a las actividades extracurriculares y en esa planificación los grandes no tienen que olvidar que el movimiento es fundamental en la vida de los niños porque tiene múltiples aportes para su crecimiento saludable y deja huellas positivas para el futuro. Las habilidades motoras y la disponibilidad corporal que se adquieren en la infancia y adolescencia son claves para el movimiento en la adultez y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud de una persona depende en un 55% de su estilo de vida, concretamente de si "es sedentario o activo y saludable".
Moverse desde chicos mejora las funciones cardiorespiratorias y musculares y la salud ósea. También estimula las capacidades cognitivas y emocionales y permite compartir momentos con pares y divertirse,
Fundación Arcor repasó junto con el profesor de educación física Mario Di Santo durante la realización de los Juegos Olímpicos Río 2016 los beneficios que tienen para la infancia la práctica de las distintas disciplinas deportivas. Todo quedó registrado en una serie de piezas audiovisuales, que, a pocos días de comenzar un nuevo ciclo lectivo, ayuda a conocer mejor a cada deporte.
Y como "cada chico es un mundo", Di Santo hizo una serie de recomendaciones para la infancia al momento de elegir. En la decisión la opinión de los chicos es imprescindible.

A continuación los beneficios de cada disciplina:

RedEAmérica se reúne en Córdoba
Títeres a domicilio

El Momento Derechos: El Movimiento
Revivimos las Entrevistas Olímpicas #Rio2016
Informe periodístico: Jugar y moverse, una combinación saludable