Un buen momento para crear una huerta

El final del verano puede ser un buen momento para preparar el patio o el balcón y convertirlo en una huerta. Puede ser una gran hazaña hacerlo en familia. Aquí el paso a paso para lograrlo y algunas recomendaciones para cuidarla.

Gráfica con paso a paso
Compost

Para cada estación hay diferentes especies de frutas, verduras, vegetales y legumbres que crecen mejor en las condiciones que ofrece el clima. Como se está aproximando la temporada otoño-invierno es conveniente  plantar las semillas adecuadas a este tiempo.
Lo importante es crear el lugar para poner nuestra huerta y que pronto broten de la tierra las variedades que hayamos plantado.

¿Qué se necesita?
Un espacio, un poco de tierra, semillas y paciencia.
¿Cómo hacemos?
1) Buscamos un espacio de tierra en el patio o creamos uno en un cajón. Nos aseguramos que siempre que reciba sol y aire suficiente.
2) Plantamos especies de estación.
3) Cubrimos con tierra fresca, hojas secas, aserrín y pedacitos de pasto ¡y a regar! (Aquí también la responsabilidad de la tarea puede repartirse entre todos los miembros del grupo familiar).

Y no olvidemos hablar con las plantas de nuestra huerta, eso hará que frutas y legumbres crezcan mejor.

Además, para que todo nazcacon fuerza, compartimos la Misión Reciclaje: Transformar residuos en fertilizantes.

¿Qué necesitamos?
1 balde con tapa y una pala para jardinería
¿Cómo hacemos?
Separar los residuos secos (botellas, plásticos, etc.) de los orgánicos (cascaras de frutas, legumbres, hojas secas)
¿Cuáles son los pasos a seguir?
1) Perforar la parte inferior de los baldes para que el líquido generado de la descomposición salga
2) Ir colocando basura orgánica dentro del balde con una capa de tierra y no olvidar tapar
3) Una vez lleno, después de 2 semanas, colocar lombrices rojas (se consiguen en viveros) y semanalmente remover con una pala de jardinería.
4) Si la mezcla se seca demasiado, se puede humedecer apenas con unabalde de agua templada.
5) Cuando el compost tome el mismo color de la tierra estará listo para nutrir el lugar en el que crecen las plantas.

Comenzó el IX Foro Internacional de RedEAmérica
Más chicos se mueven con el PEM

El mundo se mueve por el planeta
Amigos del mar