Chile: Nuevas promotoras de Vida Activa

Las educadoras de 43 salas cunas y jardines maternales de Chile, que trabajan con más de 5 mil niños y niñas, finalizaron el ciclo de formación para promover hábitos de vida activa en sus instituciones.

Representantes institucionales
Cierre Promotores vida activa

Concluyó un nuevo ciclo del programa "Formación de Promotores en Vida Activa" desarrollado por Fundación Arcor Chile en conjunto con Integra. El programa capacitó este año a 47 educadoras y agentes educativas de 43 jardines infantiles y salas cuna de la Región Metropolitana.
La directora Ejecutiva de Fundación Arcor Chile, María Laura Berner, se refirió a la alianza entre fundaciones: "Estamos muy contentos de finalizar un nuevo exitoso ciclo de trabajo con Integra, el programa cada vez tiene un mayor alcance, este año las 47 profesionales capacitadas impactarán en 5.418 niños y niñas de Santiago, lo que nos demuestra la importancia de seguir replicando esta experiencia en más jardines infantiles y salas cuna chilenas".
Mientras que, Oriele Rossel, directora Ejecutiva de Integra, señaló que “como institución de educación parvularia estamos orgullosos de haber participado de la formación de nuevas promotoras en vida activa. El movimiento y la actividad física están presentes en nuestra Política de Calidad Educativa, gracias a la experiencia obtenida por nuestros equipos educativos, a través de este perfeccionamiento, tenemos la convicción que todo lo que allí se abordó sin duda será de gran beneficio para nuestros niños, niñas, familias y comunidad en general”.
En palabras de Mirta Cuevas, educadora del jardín infantil "Tai Tai" de Estación Central, esta experiencia le entregó "un mundo y una visión nueva para seguir jugando e integrando a los niños al movimiento, nos vamos con nuevas ideas y ganas de compartir estos nuevos conocimientos con el resto de las educadoras y agentes educativas".
Por su parte, la jornada de cierre consistió en una actividad donde se compartieron las experiencias vividas durante el proceso y se hizo entrega de material educativo para los 43 jardines infantiles y salas cuna participantes.

Una radiografía de la infancia
II Congreso Internacional de UNADENI

En Chile se sigue promoviendo la vida activa en la infancia
Chile es la sede del Instituto Iberoamericano de la Primera Infancia