Más niños y niñas están escolarizados

Si bien la brecha de desigualdad entre sectores sociales tendió a incrementarse, se registró una merma de en los niveles de no escolarización de la infancia. Son datos que aportó el Observatorio de la Deuda Social Argentina en su último informe.

Portada Documento
Informe Barómetro

El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Pontificia Universidad Católica Argentina presentó nuevos documentos sobre la situación de la infancia en nuestro país. Se trata de  “Evolución de indicadores de desarrollo humano y social en la infancia en perspectiva de derechos humanos (2010-2016)” Infancias en situación de pobreza multidimensional. Análisis comparado de diferentes metodologías de cálculo de la pobreza para el caso de las infancias en la Argentina en el período del Bicentenario (2010-2016)".

Ambos pueden descargarse aquí.

El documento estadístico“Evolución de indicadores de desarrollo humano y social en la infancia en perspectiva de derechos humanos”, entre sus resultados señala: En el caso del nivel inicial la no escolarización entre los 3 y 5años experimentó una merma de 13 puntos porcentuales entre 2010 y 2016 y 2.4 por ciento en el último período interanual 2015-2016. Ello ocurrió de modo particular en salas de 3 y 4 años”. Además afirma que “(si bien) las situaciones de mayor déficit en términos de escolarización se registran en el nivel inicial y en la educación secundaria, es también en estos niveles dónde se advierten mayores progresos”.

Mientras que el informe Infancias en situación de pobreza multidimensional”, se encarga de hacer un análisis minucioso respecto del acceso a seis derechos básicos: A la alimentación; salud; hábitat; educación; información; y derechos en el espacio de la crianza y socialización.

Aquí se puede ver la presentación con los datos más significativos.

Argentina: Seguí jugando con “REQUETEMUEVETE”
La memoria en números: La primera infancia en foco

“REQUETEMUEVETE” en las vacaciones de invierno
Una radiografía de la infancia