Actividad física con humor y alegría

Este fue el espíritu de la VI Caminata con Humor, realizada el 10 de septiembre, como parte de la programación del 44º Salón Internacional de Humor de Piracicaba. Una vez más la caminata tuvo el apoyo del Instituto Arcor y de Grupo Arcor Brasil.

Gente caminando
Caminata con Humor-Brasil

Más de 400 personas participaron en la Caminata con Humor, que comenzó con la entrada en calor de los participantes al lado de la Muestra Principal del Salón de Humor y del Espacio Arcor. La euforia era general y no tenía edad.
A los 77 años, Teodócia Canale Brancatti participaba por primera vez junto a su dos hijas. "Creo es muy importante la actividad física. La gente se vuelve más ágil. Mi hija me trajo", contó ella, mientras esperaba el inicio de las actividades de estiramiento, y de fondo sonaba música de varios estilos.
Después de calentar los músculos, se dió inicio a la VI Caminata con Humor, el punto de largada fue el puente sobre el río Piracicaba. Se notaba una expectativa total para el recorrido de cuatro kilómetros. Adriana Beira Pressoto, directora de una escuela municipal, fue con amigas y le gustó mucho. "Es muy bueno, caminar en una mañana de domingo. El día se vuelve más creativo" evaluó, bajo el sol fuerte y sin olvidar beber agua.
Además, varios grupos de caminata, que regularmente se reúnen para actividades al aire libre, nuevamente formaron parte de esta iniciativa, como es el caso del Papa-Leguas. En el grupo son más de 30 personas, se juntaron hace cinco años y promueven acciones sociales, como Natal Beneficente."Nuestro grupo no podría quedarse fuera de la Caminata con Humor", resumió Duilyo Ramiro, integrante del grupo.
"Buen humor y actividad física están conectados. La Caminata se afirma cada vez más", subrayó el ilustrador y dibujante Erasmo Spadotto, director del Salón Internacional de Humor de Piracicaba. "Después de abrir las inscripciones, en pocos días estaban llenas", contó, revelando ya estar pensando en la edición del próximo año.
Al final de la VI Caminata con Humor, de vuelta al lugar inicial, los participantes bebieron refrescos de agua y fruta y se les entregaron los kits Arcor. Luego de reponer las energías, aprovecharon para recorrer la Muestra Principal y las muestras paralelas del Salón de Humor, incluyendo el Espacio Arcor y el 15º Salãozinho del Humor, ambos con apoyo del Instituto Arcor Brasil.

Tiempo de jugar al aire libre
“Patria es donde uno jugó de niño”: Lo local, el cuidado y la educación de la primera infancia

Brasil: Récord de inscriptos para el Salãozinho del Humor
Nueva edición de la Caminata con Humor