Qué hacemos?

“Contribuir para que la educación sea una herramienta de igualdad de oportunidades para la infancia”.

La educación como oportunidad

Con esta misión, desde Fundación Arcor promovemos y apoyamos proyectos con foco en la educación de los niños y niñas, fortaleciendo a las organizaciones comunitarias que atienden al desarrollo integral de la niñez desde una perspectiva educativa, generando procesos de capacitación, instalando el tema en la agenda social y movilizando a todos los actores involucrados: la familia, la escuela, el Estado, las organizaciones de base, y las empresas.

Para ello, nuestras acciones se orientan en torno a dos estrategias institucionales:

• Gestión de Conocimientos: Producir y compartir conocimientos teóricos y metodológicos que contribuyan a la igualdad de oportunidades educativas.
  • Movilización e Incidencia: Contribuir a instalar en la sociedad y en la agenda pública la importancia de trabajar a favor de la igualdad de oportunidades educativas para la niñez.

Con criterio profesional y visión a largo plazo, Fundación Arcor trabaja a través de cuatro líneas de acción, que son atravesadas por una dinámica que promueve la difusión de sus actividades y la publicación de sus experiencias y aprendizajes, para sensibilizar, así, a la sociedad, e incidir en prácticas y políticas a favor de la infancia.

Iniciativas Territoriales

Apoyo y promoción de proyectos educativos llevados adelante por organizaciones articuladas en comunidades de todo el país, contribuyendo a hacer efectivo el derecho a la educación de sus niños y niñas.

Capacitación y Formación

Ejecución y apoyo a propuestas de formación y capacitación que buscan fortalecer a las personas y organizaciones que abordan la temática de la infancia.

Estudios e Investigación

Desarrollo en forma individual o en alianza con centros de estudios y unidades académicas, de investigaciones vinculadas a la niñez que generen conocimiento tanto para su tarea como para la de otras organizaciones.

Movilización social y pública

Movilización de actores públicos y privados de la sociedad para recrear el espacio de la niñez como responsabilidad de todos a través de estudios, seminarios, talleres y convenios con empresas y municipios.