La protección de la infancia en Latinoamérica.

La protección de la infancia en Latinoamérica

El Sistema de Información sobre la Primera Infancia en América Latina (SIPI) presentó un informe en el que analiza las estrategias (políticas) nacionales vigentes en los países latinoamericanos en materia de protección de los derechos de la infancia.

Tejiendo Redes

Tejiendo redes

Numerosas redes barriales de la ciudad de Córdoba compartieron experiencias de su trabajo articulado con las fundaciones Arcor y Holcim y se plantearon nuevos desafíos.

Aprendizaje conjunto

Aprendizaje conjunto para la participación infantil

Los Consejos Comunitarios de los Centros de Participación Comunal (CPC) de la ciudad de Córdoba sumaron herramientas para el trabajo con los niños y las niñas. Fue a través de una capacitación sobre participación infantil.

Compartiendo experiencias en Tucumán

En diferentes encuentros de capacitación y formación, Fundación Arcor compartió la metodología de Gestión Local Asociada con técnicos y referentes territoriales de la provincia de Tucumán.

LEER
Infancias con más y mejores oportunidades

Cuando trabajamos en alianza

“Construyendo Comunidades” es el material presentado en 6 fascículos, que aporta una mirada integral en torno al modo de abordaje territorial para la generación de más y mejores oportunidades educativas para la infancia.

Premios para Fundación Arcor y Grupo Arcor

Fundación Arcor y Grupo Arcor recibieron el Premio EIKON de Oro en la categoría Campaña General de Comunicación Institucional y además, Fundación recibió el EIKON de Plata en la categoría Marketing Social ONG. Fueron otorgados por la Revista IMAGEN.

LEER
¿Qué opinan los chicos sobre el espacio público?

Sabemos que en los espacios públicos, los chicos también se educan; que las oportunidades educativas y socio-culturales que se desenvuelven allí, permiten medir el desarrollo de su infancia..., pero ¿qué opinan los chicos?