Nana-Imagen Nota 3

La música como un juego

Tal como el juego, las expresiones artísticas son fundamentales para el crecimiento saludable de los niños y niñas. Abriendo Rondas desarrolla las posibilidades de la música en la primera infancia.

Imagen Nota 2

¡Juguemos!

“¡Juguemos!” es el nombre del proyecto que la Asociación Civil Cruce Joven lleva adelante con chicos de una zona rural del Chaco. Se desarrolla en el marco del Programa Comunidades Educadoras, impulsado por Fundación Arcor y Grupo Arcor.

Imagen nota 2

Un salto a más oportunidades educativas

En la ciudad de Salto, provincia de Buenos Aires, los chicos y las chicas de la Escuela N° 3 disfrutan jugando en la Ludoteca La Trochita. Un proyecto que surgió a partir del programa Comunidades Educadoras.

Comunidades Educadoras

La comunidad tiene un rol indispensable para garantizar el derecho al juego y el acceso de los chicos a más oportunidades educativas. Ése es uno de los propósitos del Programa Comunidades Educadoras, impulsado por Fundación Arcor y Grupo Arcor.

Nota 2 Dossier Juego y vida activa

Dossier sobre Juego y Vida activa

Jugar es un derecho de todos los niños y niñas y para Fundación Arcor también un pilar para la vida activa. Por eso, el Informe de Actividades 2013 desarrolló un Dossier Especial en el que comparte su perspectiva sobre el juego y la

Portada Informe de Actividades 2013

Informe de Actividades 2013

Fundación Arcor presenta su Informe de Actividades 2013. Se trata de un material que resume en datos, infografías y entrevistas todo un año de trabajo. Se publicó en soportes papel y digital.

Nena remontando un barrilete. Portada Boletín Barómetro

El juego en la infancia

El Barómetro de la Deuda Social de la Infancia lanzó el primer Boletín del año. Indaga sobre el derecho al juego y las oportunidades culturales y recreativas para la infancia.

LEER
Imagen institucional del programa Escuela en Movimiento Chile.

Vida activa e infancia en Chile

El Programa Corporativo Regional de Inversión Social Escuela en Movimiento dio su puntapié inicial en Chile. Las escuelas públicas de Cerrillos presentaron diversos proyectos relacionados con la promoción de espacios de juego para los chicos.