Unidos por la vida saludable

En Santiago de Chile dos Jardines Infantiles de la Comuna Centro aunaron esfuerzos para promover la vida activa entre los niños y niñas. Se trata de un proyecto que forma parte del Programa La Infancia Primero.

Media cuadra separa al Jardín Infantil Cardenal Raúl Silva Henríquez del Jardín Parque de los Reyes. Juntos llevan adelante “Juego activo, vida sana”, un proyecto para fomentar la vida activa en los niños y niñas

Las directoras de las dos instituciones educativas, Daniela Cortés Morales y María Elena Barra, respectivamente, cuentan sobre esta experiencia que forma parte del Programa La Infancia Primero en el video. https://www.youtube.com/watch?v=1OxdLSATTSg&feature=youtu.be

Las directivas comentaron que con el apoyo recibido por parte de Fundación Arcor Chile pudieron acceder a diversos materiales para mejorar los patios y espacios aptos para el movimiento. También, señalaron que el proyecto busca involucrar a la comunidad y a los padres en este proceso.

En Chile, La Infancia Primero se lleva adelante en articulación con la Municipalidad de Santiago de Chile y la Fundación Interamericana (IAF).  El programa es una iniciativa regional de inversión social que se implementa en Argentina, Brasil y Chile, con el objetivo de generar oportunidades educativas y aportar al desarrollo integral de la niñez a través de propuestas que estimulen, desde una perspectiva de derechos, la estimulación temprana, la vida activa y las artes.