Con perspectiva de red: trabajando juntos con un objetivo en común

En Fundación Arcor estamos convencidos que para generar un cambio profundo en la sociedad hace falta crear alianzas que nos permitan trabajar juntos y potenciar los esfuerzos. El vínculo con otros a partir de metas comunes es el puntapié para asumir desafíos compartidos y trabajar en pos de una misión conjunta.

Por ello, promovemos y participamos de diferentes grupos a nivel local y regional, cuyos propósitos se orientan a generar mejores oportunidades sociales. Pues a partir de estos lazos se alcanzan más logros y en una mayor escala.

RedEAmérica

Desde el año 2002, formamos parte de la Red Interamericana de Fundaciones y Acciones empresariales para el Desarrollo de Base (RedEAmérica).

Esta iniciativa de trabajo en alianza constituye una apuesta regional para promover el desarrollo de base, esto es, el fortalecimiento de las capacidades de acción colectiva de las comunidades.

Con alcance regional, el nodo argentino de la Red está conformado por las fundaciones Arcor, Holcim, Essen y Loma Negra, y la empresa Shell Argentina.

Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE)

Desde 1997 formamos parte de esta asociación que tiene como objetivo promover y profesionalizar las iniciativas de inversión social privada que buscan fines de bien público, e incentivar el ejercicio de la responsabilidad social en las comunidades. En este marco, compartimos nuestras experiencias y aportamos conocimientos sobre la metodología de trabajo y los logros de nuestros proyectos.

RedOnda - Red Argentina por los Niños y Niñas

Desde 2005, promovemos la Red Argentina por los Niños y Niñas (RedOnda) que nuclea a diferentes organizaciones del país que trabajan en torno a la infancia. Su misión consiste en instalar la temática de la infancia en la agenda pública e incidir en las políticas dirigidas a este sector de la población. Siguiendo estos objetivos, se generan espacios de intercambio y capacitación para fortalecer a las organizaciones y potenciar su trabajo en torno a los niños y niñas.