Nuestra Misión

 

Fundación Arcor Argentina –creada en 1991-, Instituto Arcor Brasil -a partir de2004- y Fundación Arcor Chile, desde 2015, son entidades sin fines de lucro, impulsadas por Grupo Arcor para contribuir al desarrollo integral de las comunidades. Con la premisa de trabajar en estrecha relación con la sociedad, la niñez constituye nuestra principal área de interés. Nos guía la convicción de que la educación es la herramienta clave en la generación de igualdad de oportunidades para los niños y niñas.

 

El accionar de nuestras  instituciones se enmarca en la Política de Inversión Social de Grupo Arcor como parte de nuestro  compromiso con la infancia y sus Derechos, a nivel regional.

Palabras de presentación

 

En diciembre de 1991, el Directorio de Grupo Arcor creó Fundación Arcor en Argentina, como una forma de expresar aquel compromiso social histórico de los pioneros de la empresa, por contribuir al desarrollo integral de la sociedad.

 

Hoy, 25 años después, nos enorgullece la tarea desarrollada por nuestra Fundación en Argentina, y también la labor de Instituto Arcor en Brasil (2004) y de Fundación Arcor Chile (2015), las tres organizaciones que llevan adelante la estrategia de inversión social del Grupo, siguiendo una de las premisas de nuestros fundadores, la de actuar sobre las realidades del momento, pero siempre con una perspectiva de largo plazo.

 

Es por ello que ese compromiso irrenunciable que asumimos con la infancia, se mantiene inalterable. Y son los más de 6 millones de niños y niñas que fueron protagonistas de los 3.000 proyectos educativos que apoyamos en la Región, la principal razón que nos impulsa a seguir en este camino, contribuyendo para que la educación sea una herramienta de igualdad de oportunidades para la niñez.

 

Esos logros fueron posibles, gracias al trabajo articulado junto a miles de organizaciones privadas y públicas, porque postulamos a la infancia como la gran oportunidad que tenemos para construir entre todos una sociedad más igualitaria y equitativa.

 

Cada día más, estamos convencidos que es a través de la educación que los individuos se transforman en ciudadanos partícipes, que se fortalecen los valores comunitarios que dan lugar a una sociedad que crece.

 

Por ello, por el bienestar de la Región y de la niñez., tenemos la obligación de continuar trabajando con el mismo entusiasmo, imaginando y poniendo en marcha nuevas ideas que permitan mejorar la vida de las nuevas generaciones.

 

Le invito a repasar en estas páginas los principales logros alcanzados en 2016 por las Fundaciones Arcor en Argentina y Chile y por Instituto Arcor en Brasil. Ellos son una muestra de nuestra voluntad de contribuir con una sociedad con más y mejores oportunidades para todos.

 

Luis A. Pagani

Presidente

Grupo Arcor

 

ESP | PORT     SECCIONES

Nuestra Misión

Palabras de presentación

Nuestra Misión

Palabras de presentación

Nuestra Misión

Palabras de presentación

Nuestra Misión