Inversión Social Regional

Fundación Arcor en Argentina, Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile, trabajan con la premisa de contribuir a que la educación sea una herramienta de igualdad de oportunidades para la niñez. Atendiendo al compromiso de Grupo Arcor con los derechos del niño y enmarcadas en la estrategia de Inversión Social de la compañía, estas instituciones despliegan sus programas a partir de dos ejes temáticos: Promoción de la Vida Activa y Primera Infancia.

Así, a través de la promoción de iniciativas con foco en la niñez, generan procesos de capacitación, incentivan la visibilización de esta temática en la agenda social e impulsan acciones tendientes a movilizar a todos los actores involucrados: la comunidad, la familia, la escuela, el Estado, las organizaciones de base y las empresas.

A lo largo de 2016 se trabajó en la consolidación de la estrategia de Inversión Social en la región a través de diversas acciones:

• Fortalecimiento de la gestión articulada a nivel regional

• Consolidación en la implementación de programas comunes en los tres países

• Integración regional en las estrategias de movilización social

• Posicionamiento público en ejes definidos de acción institucional

Las acciones en cifras

En 2016, Fundación Arcor, Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile apoyaron 139 proyectos. Estas iniciativas alcanzaron a 78.886 niños y niñas e involucraron a 71.511 adultos. Por otra parte, 127 mil miembros de la comunidad digital participaron con 194 mil interacciones y 6 mil horas de visualización de videos. También se brindaron 32.496 horas de formación virtual través del Portal Educativo.

Los logros en cada país

Durante 2016, Fundación Arcor Argentina impulsó iniciativas en todo el territorio nacional. Así, se ejecutaron 92 proyectos en los que participaron 58.863 niños y niñas, y 59.091 adultos que trabajan en la temática de la infancia. Estas acciones significaron una movilización total de ARS 20.025.503, de los cuales ARS 11.899.497 fueron invertidos por la Fundación.

Por su parte, en Chile fueron apoyados 13 proyectos de los que participan 2.899 niños y niñas, y 951 adultos de 3 comunas de la ciudad de Santiago. Para ello, fueron movilizados CLP 124.687.077, de los cuales CLP 102.478.868 fueron aportados por Fundación Arcor Chile.

A su vez, Instituto Arcor Brasil, acompañó 34 iniciativas educativas en 26 municipios de 5 estados. Estas acciones alcanzaron a 17.124 niños y niñas y a 11.469 adultos y representaron una movilización total de R$ 2.114.797, de los cuales el Instituto invirtió R$ 1.200.065.

• Presentación del Primer Informe Regional de Inversión Social de Arcor

Reunió información sobre la gestión realizada en 2016 por Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile.

• Programa Escuela en Movimiento

Fundación Arcor en Argentina y Chile y el Instituto Arcor Brasil lanzaron una nueva convocatoria para promover la vida activa en escuelas públicas de los tres países.

• Premio Eikon de Oro Edición Córdoba a Fundación Arcor

En la categoría Marketing social, se distinguió la Campaña Digital La vida es movimiento, realizada en el marco del Día Mundial de la Actividad Física.

• Diplomatura Virtual Promotores de Vida Activa y Saludable en la Infancia

Fue lanzada esta formación con certificación universitaria, en alianza con la Universidad Nacional de San Martín. En Brasil, se desarrolló una capacitación sobre esta temática, con formato presencial.

• ACTIVATÓN

desafío de tecnología y creatividad para promover la vida activa en la niñez y adolescencia: Esta iniciativa fue impulsada en conjunto por Fundación Arcor y Grupo Arcor.

• Presentación del Primer Informe Regional de Inversión Social de Arcor

• Programa Escuela en Movimiento