Redes y Alianzas

Revalidando su compromiso en la región, las Fundaciones Arcor en Argentina y Chile e Instituto Arcor Brasil participan de diversas agrupaciones que impulsan acciones de inversión social.

Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE)

El GDFE, promueve iniciativas de inversión social privada, integrado por fundaciones donantes y empresas. .

Unidos por la Primera Infancia (UPPI Chile)

Esta alianza apunta a la difusión, generación de conocimientos y vínculos entre actores sociales a favor de la infancia.  Durante 2016 se lanzó una herramienta de autodiagnóstico para recabar información sobre las empresas y los derechos de la niñez.

Empresas por la Infancia

Busca movilizar prácticas de RSE desde la visión de los derechos de la Infancia (RSE-I). Se trabajó para fortalecer a la Red de Multiplicadores y en el posicionamiento de los Derechos del Niño en la agenda de la RSE. Junto al Consejo Publicitario Argentino se desarrolló el Ciclo de Marketing Responsable e Infancia.

Grupo de Institutos, Fundaciones y Empresas (GIFE)

Es una red creada en 1995 en Brasil y que cuenta con 129 miembros y busca generar conocimiento sobre la inversión social.

Instituto Ethos

Es una OSC  de Interés Público creada en 1998  cuya misión es movilizar, estimular y ayudar a las empresas en su gestión socialmente responsable.

RedEAmérica

Es una red que busca cualificar y expandir la acción empresarial para la promoción de comunidades sostenibles en América Latina. Grupo Arcor participa en los Nodos nacionales de Argentina, Chile y Brasil, a través de las Fundaciones y el Instituto en dichos países.

Red Nacional de Primera Infancia

Integrada por 160 organizaciones sociales de Brasil, representantes del Gobierno y el sector privado, esta red fomenta la integración de las políticas dirigidas a los niño

RedOnda Red Argentina

Con presencia en 17 provincias, nuclea a más de 35 organizaciones, incentiva la participación de niños y niñas y adolescentes.

Red Ciudadana Nuestra Córdoba

Participan más de 200 ciudadanos de 60 organizaciones sociales, universidades, empresas, centros de investigación y centros vecinales de Córdoba.