Premio Arcor

El premio es impulsado por Grupo Arcor y la Agencia Nacional de Promoción Científica. Las presentaciones pueden realizarse hasta el próximo 16 de junio.

Grupo Arcor y Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica promueven una nueva edición de la entrega del Premio Arcor a la Innovación. Las Pymes e investigadores argentinos pueden presentar sus iniciativas para concursar hasta el próximo 16 de junio de 2017.

Es la quinta edición del premio, que busca fomentar la cultura de la innovación y apoyar el desarrollo tecnológico en el sector alimentario con impactos positivos en la comunidad. El reconocimiento consiste en $150.000 al mejor trabajo.

Aquí, la iniciativa apunta a lograr "mayor productividad y competitividad en el sector de la industria de la alimentación y mejorar las condiciones de vida y situación social de las comunidades. También pretende reconocer y estimular el talento y las actitudes emprendedoras, promover la gestión integral de la innovación y contribuir a la vinculación del sector científico con el industrial, facilitando la transferencia científica y tecnológica así como contribuir con la vinculación científica y la industria".

Por su parte, Fundación Arcor también entregará una mención especial para aquellos proyectos que apunten a mejorar las condiciones de vida de la infancia. El trabajo elegido de este segmento obtendrá $80.000.

Las bases y formularios para postularse al Premio Arcor a la Innovación están disponibles en el sitio web de la iniciativa (www.arcorinnovacion.com), y en el portal de la Agencia (www.agencia.mincyt.gob.ar).

Nuevo curso abierto y gratuito

Las experiencias del FIR 2017