Fundación Arcor en el Festival de la Palabra

Córdoba, 20 de marzo de 2019. En el marco del Festival de la Palabra que se lleva a cabo con motivo del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), Fundación Arcor invita a participar de una actividad lúdica destinada a niños y niñas el día 26 de marzo a las 18 hs. en el Patio Mayor del Cabildo de la Ciudad de Córdoba.
LEER

Premio Arcor a la Innovación convoca a la presentación de proyectos

Hasta el 30 de abril se encuentra abierta la convocatoria a participar del Premio Arcor a la Innovación para emprendedores, investigadores y PyMEs argentinas. Habrá también una mención especial de Fundación Arcor para aquel proyecto que tenga un marcado perfil social y que presente un aporte explícito al mejoramiento de las condiciones de vida de la infancia.

Jugar es un derecho

Jugar es un derecho expresamente reconocido en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN). Te invitamos a conocer los por qué.

LEER

Desafíos urbanos para la equidad en la infancia

En este artículo, la ONG Equidad para la Infancia señala que "el desarrollo integral y el bienestar de niños y niñas resulta condicionado por inequidades que generan desventajas desde el inicio de la vida" y propone un modelo de intervención.

LEER

Las llaves maestras para abrir las puertas de la escuela

En esta entrevista, Mari Carmen Diez Navarro aborda el valor de las emociones en la educación y cuenta cuáles son las llaves de una buena escuela: "Hay que pensar las llaves concretas que abren pequeñas habitaciones, zonas importantes de la escuela".