Fundación Arcor, lanza una campaña global para sumar un emoji de niñas y niños jugando

Córdoba, septiembre de 2018.Para promover y visibilizar el derecho al juego y su importancia en el desarrollo de la niñez, Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile junto a Plaga Digital y Social Media Trends lanzan la campaña “Un emoji de niñas y niños jugando”.

La niñez representa un cuarto de la población mundial (aproximadamente 2.000 millones), y como tal, está sub representada en el universo “emoji”, haciendo invisible una actividad principal para su desarrollo, que es el juego. Las únicas representaciones de niñas y niños en este lenguaje son parciales, y no los muestran jugando ni en acción, a pesar de ser actividades intrínsecas a la infancia, indispensables para asegurarles un desarrollo saludable. En los emojis, todas las "personas en movimiento" son adultos. Por esta razón se solicitó formalmente al Unicode Consortium (administrador del lenguaje emoji), que acepte "Niños y niñas Jugando", y así poder utilizarlo como medio de expresión digital millones de veces, a lo largo del día.

Se trata de una iniciativa para promover y visibilizar el derecho al juego y su importancia, como uno de los pilares fundamentales, para el crecimiento saludable de los niños, a través de la incorporación de un emoji donde niñas y niños están jugando.

¿Cómo sumarse a la campaña #niñasyniñosjugando?

• Visitando www.fundacionarcor.org/emoji y firmar la petición, para que Unicode Consortium la acepte.
  • Poniendo "Me Gusta" o "compartiendo" en Facebook, Twitter y en YouTube el video de la campaña con #NiñasyNiñosJugando.

De esta manera, entre todos estamos contribuyendo para que la niñez sea más visible.